Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12049
Título : Análisis del crecimiento económico en los servicios turísticos frente al proceso eruptivo del Volcán Cotopaxi en las parroquias urbanas del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo 2010-2015.
Director(es): Pulloquinga, Maricela
Autor: Parreño Rivera, Andrea Katerine
Palabras clave : VOLCAN COTOPAXI
LATACUNGA – TURISMO
LATACUNGA – CRECIMIENTO ECONÓMICO
LATACUNGA – PARROQUIAS URBANAS
Fecha de publicación : 6-Dec-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Parreño Rivera, Andrea Katerine (2016). Análisis del crecimiento económico en los servicios turísticos frente al proceso eruptivo del Volcán Cotopaxi en las parroquias urbanas del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo 2010-2015. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los volcanes son considerados un fenómeno natural por lo fuerte e impresionantes que pueden llegar a ser, con un verdadero espectáculo de la naturaleza y la capacidad de destrucción que pueden ocasionar; El volcán Cotopaxi ha tenido períodos de intensa actividad, intercalados con períodos de bajo movimiento. Durante los momentos de alta actividad a generando diversos perjuicios a las poblaciones que se encuentran en sus alrededores, e infraestructura. Se ha podido notar que en las parroquias urbanas de la ciudad de Latacunga que existe impactos en cuanto a ingresos, influencia en el empleo y por ende en la atención, la misma que interviene en indicadores económicos como es el PIB, Balanza Turística y Grado de Apertura Turística. Es por ello que fue necesario determinar el impacto económico en los servicios turísticos (alojamiento, alimentación agencias de viajes y transporte) a causa del proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, a través de los resultados de levantamiento y recopilación de información que proporcionaron las encuestas y análisis estadísticos; dando a conocer el crecimiento económico en la actividad turística de ese periodo (2010 – 2015), mismo que afecta directamente a la economía actual del país, de los habitantes de las parroquias y de los servidores turísticos, siendo de ayuda para tomar medidas de prevención ante los problemas existentes en la ciudad de Latacunga aportando ideas de cómo mantener sus ingresos cuando existan dichos problemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12049
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0052.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0052-P.pdfPRESENTACIÓN666,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.