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Titel: Estudio para la creación de un restaurante de especialidad en hornado y carne llanera
Director(es): Zurita, Patricia
Autor(en): Polo Gárate, Maria Soledad
Stichwörter: ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS DE MERCADEO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
COMERCIALIZACIÓN
ALIMENTACIÓN
Erscheinungsdatum: 2009
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Zitierform: Polo Gárate, Maria Soledad (2009). Estudio para la creación de un restaurante de especialidad en hornado y carne llanera. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: La alimentación es uno de los temas que más preocupa al ser humano, y si podemos darle una buena alimentación y a la vez deleitar su paladar, llenaremos las expectativas del cliente. Es indispensable romper el mito de que la carne de cerdo es dañina, el progreso logrado por los porcicultores en el procesamiento de este alimento es drástico y satisfactorio, frente a las nuevas exigencias del consumidor éste optó por desarrollar un animal con menos grasa, más carne y más eficiencia en la conversión de los alimentos, para lograr este objetivo cambió las técnicas de manejo y las instalaciones , y se desarrolló en las áreas de genética y nutrición, en el siglo XXI podemos hablar de un producto comparable con carnes altamente consumibles y saludables como son el pollo y la carne de res. El otro plato que ofrecerá el restaurante está basado en la carne de ternera, cuya sabor es exquisito y a la vez nutritiva. Analizando las costumbres alimenticias de las 3 regiones del país, las dos opciones presentadas están entre las más consumidos en la región sierra, por lo que nos da una buena opción de un buen mercado. Dentro de la estructura de mercado, el restaurante se lo puede clasificar como un Servicio-Producto y de uso común ya que prevalecerá el servicio de excelencia y a pesar de no ser un producto de primera necesidad es tradicional en los hábitos alimenticios de la comunidad objetivo, ya que los clientes tienden a comprarlo con frecuencia.El proyecto cumple con todas las normas técnicas, sanitarias y comerciales, como son: Ruc, patente municipal, permiso de bomberos, permiso de sanidad, permiso de la intendencia y la aprobación de la Cámara de Turismo. Se ha considerado 4 variables básicas para la investigación de mercado: precio, producto, plaza y promoción. Para determinar la demanda insatisfecha que se atenderá con la implementación del presente proyecto, así como gustos y preferencias de los potenciales clientes, se realizó encuestas en el sector norte de la ciudad de Quito, el cual es altamente industrial y comercial. Para la segmentación de mercado se consideró: la residencia, la población económicamente activa y el número de familias, estableciéndose una población total de 259.705 personas o 70.190 familias.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1204
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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