Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12053
Título : Análisis comparativo del primaje en el Ecuador respecto a países extranjeros y su impacto en el desarrollo económico
Director(es): Bueno, René
Autor: Rivera Chiriboga, Andrea Estefanía
Tabárez Astudillo, Andy Geovanny
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
DESARROLLO ECONÓMICO
SEGUROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Rivera Chiriboga, Andrea Estefanía y Tabárez Astudillo, Andy Geovanny (2016). Análisis comparativo del primaje en el Ecuador respecto a países extranjeros y su impacto en el desarrollo económico. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio, muestra un alto grado de interés en el Ecuador, al presentar diversos problemas de liquidez, rentabilidad y riesgo, se debe determinar si los niveles de aseguramiento (primaje) tienen un impacto significativo en factores como la economía del mismo, se debe tomar en cuenta la necesidad y la utilidad que puede generar el primaje considerándolo como un indicador de desarrollo económico, de este modo las investigaciones que se generen a futuro, se sustentarán de manera relevante y fundamental, dando lugar a la implementación de este indicador en el Ecuador. Los bajos niveles del primaje ecuatoriano deben ser analizados de manera detenida y profunda, con el afán de analizar los sucesos con respecto al mercado de las primas de los seguros dentro del Ecuador, se puede obtener un fundamento importante debido a este particular, tomando en cuenta las medidas gubernamentales que pueden contribuir de forma beneficiosa a los niveles de liquidez, economía y rentabilidad del país, generando a su vez que el riesgo se diversifique.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12053
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053467.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053467-R.pdfRESUMEN23,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053467-D.pptxDEFENSA9,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.