Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12055
Título : Diseño e implementación de un sistema de mantenimiento productivo total (TPM) mediante software para los equipos de la línea de producción de láminas impermeabilizantes con armadura de la empresa IMPTEK en la planta El Inga
Director(es): Tumipamba, Emilio
Autor: Marcillo Díaz, Carolina Lizbeth
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA MECÁNICO
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO
LÁMINAS IMPERMEABILIZANTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Marcillo Díaz, Carolina Lizbeth (2016). Diseño e implementación de un sistema de mantenimiento productivo total (TPM) mediante software para los equipos de la línea de producción de láminas impermeabilizantes con armadura de la empresa IMPTEK en la planta El Inga. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Con el presente proyecto implementa un sistema de gestión de mantenimiento para la empresa IMPTEK - Chova del Ecuador S.A. La misma que debido a su constante crecimiento se ha trasladado a una nueva planta ubicada en El Inga. En esta planta se han implementado nuevas líneas de producción y se cuenta con nuevos equipos. Es por ello que necesita contar con las herramientas correctas para gestionar su mantenimiento. Estas herramientas se basarán en la filosofía japonesa de Mantenimiento Productivo Total (TPM). Para el desarrollo de este trabajo se recopila información para elaborar una base de datos de los equipos de producción, y para sus planes de mantenimiento preventivo, los mismos que se basarán principalmente en recomendaciones de fabricantes y experiencia de los trabajadores, debido a que la empresa no cuenta con un registro correcto de los mantenimientos llevados a cabo en el pasado. Además, se plantean actividades de Mantenimiento Autónomo que se llevarán a cabo por los operadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12055
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053362.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053362-R.pdfRESUMEN115,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053362-D.pdfDEFENSA6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.