Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12067
Titel: Análisis de impacto económico al utilizar paneles solares de botellas PET recicladas, para calentar el agua de consumo doméstico en las familias del barrio Puengasí en la ciudad de Quito
Director(es): Moncayo, Gustavo
Autor(en): Rogel Conlago, Leslie Germania
Stichwörter: IMPACTO ECONÓMICO
MERCADEO
CALENTADORES A GAS
RECURSOS NATURALES RENOVABLES
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Zitierform: Rogel Conlago, Leslie Germania (2016). Análisis de impacto económico al utilizar paneles solares de botellas PET recicladas, para calentar el agua de consumo doméstico en las familias del barrio Puengasí en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación analiza el impacto económico que supondrá el uso de un colector solar fabricado con botellas PET recicladas en lugar de los calentadores de punto o calefones a gas que actualmente utilizan para calentar agua las familias del barrio Eloy Alfaro de Puengasí de la ciudad de Quito. Los calentadores solares de agua que se propone son sistemas amigables con el ambiente pues no utilizan ningún tipo de combustible fósil ni electricidad, promueven el reciclaje de botellas plásticas e incitan a abrir la mente hacia el uso responsable de recursos naturales renovables. En el barrio estudiado habitan familias de clase media baja, que en su gran mayoría hacen uso de duchas eléctricas y el resto tiene calefones a gas para calentar el agua que utilizan para bañarse, sin embargo con el estudio realizado encontramos necesidades insatisfechas al respecto, pues los sistemas utilizados para calentar el agua a largo plazo no permiten el ahorro e incluso son potencialmente peligrosos como los calentadores a gas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12067
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053356.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,4 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053356-R.pdfRESUMEN23,95 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053356-D.pdfDEFENSA3,54 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.