Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12080
Título : Diseño e implementación de un sistema CNC para la automatización de una fresadora Bridgeport perteneciente al laboratorio de procesos de manufactura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Segura, Luis
Autor: Changoluisa Santracruz, Cristian Javier
González Rivadeneira, Lenin Bolívar
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
AUTOMATIZACIÓN
PROCESOS DE MANUFACTURA
MÁQUINA FRESADORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Changoluisa Santracruz, Cristian Javier y González Rivadeneira, Lenin Bolívar (2016). Diseño e implementación de un sistema CNC para la automatización de una fresadora Bridgeport perteneciente al laboratorio de procesos de manufactura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se detalla el análisis, diseño e implementación de un sistema CNC para la automatización de la fresadora marca Bridgeport perteneciente al laboratorio de procesos de manufactura de la Universidad de las Fuerzas Armadas "ESPE". En un principio se analiza la factibilidad que tiene la máquina para ser automatizada, para lo cual se da una descripción general de su estado previo. Posteriormente se hace referencia a los fundamentos teóricos necesarios en la manufactura de procesos, los cuales incluyen parámetros y operaciones de fresado. Este documento cuenta también con una guía detallada del proceso diseño e implementación, basado en los criterios para la de selección de conceptos a través de un sistema de módulos que clasifican el proceso de automatización en áreas específicas. Por último, se realizan pruebas para la detección de posibles errores durante el proceso de automatización a través de un procedimiento llamado control estadístico de procesos, el cual consiste en la toma sucesiva de muestras para el cálculo de errores y la determinación de límites de tolerancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12080
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053350.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053350-R.pdfRESUMEN84,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053350-D.pptxDEFENSA14,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.