Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12093
Título : Repotenciación de la máquina de electroerosión de corte por hilo NC Wire Cut Machine J0780 de la empresa SIMYM Cía. Ltda.
Director(es): Segura, Luis
Autor: Cartagena Orozco, Andrea Lissette
Quiñonez Angulo, Karla Paola
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MICROCONTROLADORES
CONTROL AUTOMÁTICO
MÁQUINA DE ELECTROEROSIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Cartagena Orozco, Andrea Lissette y Quiñonez Angulo, Karla Paola (2016). Repotenciación de la máquina de electroerosión de corte por hilo NC Wire Cut Machine J0780 de la empresa SIMYM Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe la repotenciación de una máquina de electroerosión de corte por hilo para SIMYM CÍA. LTDA. El desarrollo de este trabajo permitirá aumentar los servicios que ofrece la empresa e incrementar las ganancias de la misma, fabricando piezas con formas complejas y que requieren de una alta precisión en materiales eléctricamente conductores. Para llevar a cabo esta repotenciación se realizó una evaluación general y detallada del estado en el que se encontraba la máquina, con ella se detectaron problemas tanto en la parte mecánica como en la parte eléctrica, electrónica y de control. Fueron rediseñados el sistema de circulación y filtrado del fluido dieléctrico, el sistema de transmisión de movimiento para los ejes X e Y, el sistema de bobinado del hilo, además del circuito generador de las descargas eléctricas y con ello el circuito eléctrico, electrónico y de control con sus respectivas protecciones eléctricas para cortocircuitos y sobrecargas, necesarios para manejar los diferentes motores utilizados y la bomba centrífuga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12093
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053465.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053465-R.pdfRESUMEN24,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053465-D.pptxDEFENSA12,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.