Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12096
Título : Diseño y construcción del prototipo de una máquina para lavado automático de instrumental de vidrio utilizado en el laboratorio de inmunología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Zapata, Melton
Autor: Noboa Castillo, Esteban Alejandro
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
INGENIERÍA MECÁNICA
SISTEMA MECATRÓNICO
MÁQUINA DE LAVADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Noboa Castillo, Esteban Alejandro (2016). Diseño y construcción del prototipo de una máquina para lavado automático de instrumental de vidrio utilizado en el laboratorio de inmunología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto constituye el diseño y la construcción del prototipo de una lavadora-desinfectadora automática que tiene como finalidad realizar de manera eficiente el lavado, secado y desinfección de material vítreo utilizado en el laboratorio de inmunología de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE habla sobre conceptos básicos de limpieza y desinfección en instrumental utilizado en laboratorio conforme a los parámetros establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 15883. Contenido en los 2 primeros capítulos se encuentre información generalizada de los conceptos necesarios que se debe conocer para comprender los procesos que la máquina va a llevar a cabo. En el capítulo 3 se aborda el diseño, selección y simulación de todos y cada uno de los componentes que intervendrán en el sistema mecatrónico implementado, todo el diseño se desarrolló a fin de satisfacer las necesidades del usuario pero sin dejar de lado las consideraciones de diseño robusto y amigable con el medio ambiente. La tercera parte (capítulo 4) comprende la construcción e instalación de los componentes mecánicos y electrónicos, así como también la explicación del sistema de control de temperatura implementado tanto para el agua (calentamiento para el lavado) como para el aire (secado y desinfección).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12096
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053469.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN17,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053469-R.pdfRESUMEN46,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.