Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12110
Título : Implementación de un sistema informático basado en tecnología RFID (Radio Frecuencia e Identificación) y geolocalización para el control del stock y gestión del inventario por lotes, para la empresa Zeuz Sistemas
Director(es): Ñacato, Germán
Autor: Gualoto Suárez, Franz Michael
Ortega Argüello, Rubén Gerardo
Palabras clave : TECNOLOGÍA RFID
TRANSMISIÓN DE DATOS
TECNOLOGÍA DE RADIOFRECUENCIA
REDES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Gualoto Suárez, Franz Michael y Ortega Arguello, Rubén Gerardo (2016). Implementación de un sistema informático basado en tecnología RFID (Radio Frecuencia e Identificación) y geolocalización para el control del stock y gestión del inventario por lotes, para la empresa Zeuz Sistemas. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto presenta el análisis, desarrollo e implementación de una solución software orientada a la web para el control del stock, gestión del inventario por lotes y geolocalización, que en combinación con Tecnología de RFID (Radio Frecuencia) permite llevar un control optimizado del inventario y stock, además tiene la capacidad de reconstruir el historial de la utilización o la localización exacta de un artículo o producto. Para el desarrollo del software se utilizó la metodología XP (Extreme Programming) con el objetivo de cubrir todos los requerimientos y cambios sobre los mismos de manera eficiente y eficaz durante la realización de todo el proyecto. El sistema permite grabar y leer datos (Id, nombre, descripción, localización, etc.) en los tags de radio frecuencia a través de dispositivos lector/grabador de Rfid, estos tags adhesivos son adheridos a cada artículo o producto y posteriormente el sistema recolecta la información a través de antenas o recolectores Rfid de manera simultánea y sin necesidad de línea de vista entre emisor y receptor ya que se comunican a través de ondas de radio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12110
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053365.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053365-D.pdfDEFENSA3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053365-R.pdfRESUMEN13,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.