Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12113
Título : Desarrollo de una aplicación I o T para el monitoreo y predicción del tráfico en la avenida Simón Bolívar de Quito, utilizando una red de sensores basado en la plataforma Arduino
Director(es): Fuertes, Walter
Autor: Abad Sojos, María Alejandra
Nugra Madero, Hugo Ernesto
Palabras clave : DISPOSITIVO ARDUINO
INGENIERÍA DE SOFTWARE
RED CELULAR
MONITOREO INALÁMBRICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Abad Sojos, María Alejandra y Nugra Madero, Hugo Ernesto (2016). Desarrollo de una aplicación I o T para el monitoreo y predicción del tráfico en la avenida Simón Bolívar de Quito, utilizando una red de sensores basado en la plataforma Arduino. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La congestión del tráfico vehicular en las ciudades con mayor densidad de población es un serio problema que disminuye la calidad de vida de sus ciudadanos. Ante este escenario, este estudio presenta una propuesta de bajo costo, con el fin de monitorear, analizar y plantear soluciones. Se propone el diseño y desarrollo de un sistema de monitoreo inalámbrico, basado en un modelo distribuido multicapa, que combinado con la tecnología de minería de datos, permite medir el tráfico en las carreteras y estudiar sus resultados. En este intento, se combinó la metodología "Extreme Programming" con "Scrum" con el propósito de asegurar la calidad del software. El dispositivo electrónico cuenta con un sensor de distancia basado en láser para la detección de vehículos, y tiene la capacidad de conectarse a Internet para la transmisión en tiempo real de la información tomada por peticiones HTTP sobre la red celular.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12113
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053394.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053394-D.pdfDEFENSA1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053394-R.pdfRESUMEN291,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.