Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12116
Título : Análisis de las canciones infantiles para el desarrollo de la autonomía, en niños de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil "Lucia Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto
Director(es): Baldeón, Ximena
Autor: Chato Sevilla, Jessenia Lindeleyn
Iza Salazar, Mónica Maribel
Palabras clave : DESARROLLO INFANTIL
INDEPENDENCIA - NIÑOS
CANCIONES INFANTILES
DESARROLLO DE LENGUAJE
TÉCNICAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Chato Sevilla, Jessenia Lindeleyn y Iza Salazar, Mónica Maribel (2016). Análisis de las canciones infantiles para el desarrollo de la autonomía, en niños de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil "Lucia Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación permitió identificar como a través de las canciones infantiles se logra el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años, constatando que los docentes deben utilizar las canciones infantiles como una estrategia metodológica para de esta manera planificar y organizar ideas que contribuyan a la formación de capacidades y habilidades en los infantes, que les permita solucionar problemas de adquisición de conocimientos, por otra parte las canciones infantiles permiten que el aprendizaje del niño sea más factible y sencillo, además son un instrumento para motivar el perfeccionamiento de las áreas cognitiva, afectivo-social, lenguaje y motriz en el niño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12116
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053399.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053399-D.pdfDEFENSA18,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053399-R.pdfRESUMEN67,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.