Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12128
Título : Incidencia de estrategias para el desarrollo del turismo sustentable en el cantón el Chaco, provincia de Napo
Director(es): Álvarez, Gabriela
Autor: Cabascango Toapanta, Jessica Elizabeth
Espinoza Chicaiza, Mayra Liseth
Palabras clave : TURISMO SUSTENTABLE
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
POLÍTICAS TURÍSTICAS
TURISMO - CANTÓN CHACO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Cabascango Toapanta, Jessica Elizabeth y Espinoza Chicaiza, Mayra Liseth (2016). Incidencia de estrategias para el desarrollo del turismo sustentable en el cantón el Chaco, provincia de Napo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación contiene una propuesta estratégica donde se detalla lineamientos favorables que aportan al impulso del turismo sustentable en el cantón El Chaco; para ello, se consideró el sistema turístico del autor Sergio Molina con el fin de diagnosticar dichos componentes los cuales permitieron visualizar la situación actual de la actividad turística en la localidad. Además, se efectuó el respectivo análisis y evaluación de las estrategias que aplica el Gobierno Autónomo Descentralizado; a través del enfoque cualitativo basado en la entrevista a los actores claves y la observación de campo con la intención de identificar la práctica de los parámetros sustentables; así también, el enfoque cuantitativo apoyado de encuestas empleadas a la población para determinar el interés y participación de éstos en las actividades turísticas. En definitiva, acorde a la investigación se vio la necesidad de mejorar e implementar estrategias encaminadas al desarrollo óptimo del turismo sustentable, puntualizando en el equilibrio de los tres aspectos fundamentales de la sustentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12128
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053422.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053422- R.pdfRESUMEN103,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053422-D.pdfDEFENSA6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.