Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12131
Título : Estudio para la implementación de un programa de voluntariado como herramienta de desarrollo del turismo comunitario en la Asociación de la parroquia Tocachi, cantón Pedro Moncayo
Director(es): Huaraca, Luis
Autor: Toapanta Valdiviezo, Katherine Rosario
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
CULTURA
DESARROLLO TURÍSTICO
TURISMO-CANTÓN PEDRO MONCAYO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Toapanta Valdiviezo, Katherine Rosario (2016). Estudio para la implementación de un programa de voluntariado como herramienta de desarrollo del turismo comunitario en la Asociación de la parroquia Tocachi, cantón Pedro Moncayo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo, se enfoca en el estudio para la implementación de un programa de voluntariado, que sirva como herramienta de desarrollo del turismo comunitario. Se basa, en construir teorías que sustenten la acción social encaminado en la cooperación internacional hacia el Ecuador, por lo cual se accedió a fuentes de información a través de diferentes técnicas como informes de instituciones como Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI), Mesa de Voluntarios del Ecuador (MVE) y Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), entre las más importantes que se puede mencionar. Los resultados de esta investigación revelan que la integración de personas solidarias a las actividades de la asociación turística, a través de un programa de voluntariado denominado "Desarrollo turístico comunitario", aporta en cuatro pilares fundamentales la organización, economía, cultura y ambiente, por ende se propone dos proyectos que se ajusten a las necesidades de los habitantes de la localidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12131
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053427.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053427-D.pptxDEFENSA3,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053427-R.pdfRESUMEN114,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.