Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12133
Título : Relación entre parámetros de corte y rugosidad en operaciones de acabado para superficies cóncavas y convexas para aluminio EN-AW-7075 aplicando la metodología Taguchi
Director(es): Segura, Luis
Autor: Castro Vera, Kleber Leonardo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MÁQUINA FRESADORA
SUPERFICIES CONCAVAS
ALUMINIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Castro Vera, Kleber Leonardo (2016). Relación entre parámetros de corte y rugosidad en operaciones de acabado para superficies cóncavas y convexas para aluminio EN-AW-7075 aplicando la metodología Taguchi. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este estudio describe la metodología para optimizar los parámetros de maquinado utilizado en una máquina de fresado vertical 3 ejes, (FADAL VMC 3016, control FANUC 18 im) para minimizar la rugosidad superficial en una muestra de aluminio EN-AW-7075 en superficies cóncavas y convexas. Velocidad de corte (A), avance (B), trayectoria de la herramienta (C), y profundidad de corte (D) estos parámetros son considerados para este análisis. El método Taguchi y análisis de varianza fueron aplicadas como parte del diseño de los experimentos y análisis. Un arreglo ortogonal L27, con tres niveles, fue llevado a cabo para los experimentos. Acorde a este estudio, el factor (C) es estadísticamente significante para la rugosidad superficial en superficies cóncavas y los factores (A) y (C) para las superficies convexas. Los modelos predichos dan como resultado 0,230 µm para el caso de superficie cóncava y 0,242 µm para el caso de la superficie convexa. Después de la confirmación de las pruebas, estas pueden evidenciar una mejora de 6,88 % y 9,03% en la rugosidad superficial, que fue logrado para la superficie cóncava y convexa respectivamente. Estas son comparadas con los mejores resultados obtenidos en el experimento, los cuales son la prueba 13 para la superficie cóncava y la prueba 1 para la superficie convexa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12133
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053505.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053505-R.pdfRESUMEN159,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053505-D.pptxDEFENSA18,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.