Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12134
Título : Estudio de vigas de sección compacta incrementando su capacidad de flexión mediante atiesadores y bloques de hormigón con Cuesco
Director(es): Narváez, Christian
Autor: Sánchez Luna, David Alejandro
Arroyo Vaca, Cristian Sebastián
Palabras clave : HORMIGÓN ARMADO
MECÁNICA DE MATERIALES
VIGAS
INGENIERÍA INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Sánchez Luna, David Alejandro y Arroyo Vaca, Cristian Sebastián (2016). Estudio de vigas de sección compacta incrementando su capacidad de flexión mediante atiesadores y bloques de hormigón con Cuesco. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se desarrolla el estudio a través de un análisis de elementos finitos, del uso de atiesadores en vigas de sección tipo I compacta en el rango elástico, y se realiza un análisis de cómo éstos influyen en la capacidad a flexión y en la deflexión de las mismas. Se presenta una comparación en el uso de vigas de sección armada y laminada respectivamente. A partir de esto se realiza el estudio de la geometría óptima de los atiesadores utilizando tres diferentes configuraciones en las que se varía altura, espesor, separación y número de atiesadores para incrementar su capacidad a flexión, y se analiza el comportamiento de la deflexión y la influencia del momento de la viga para la distribución de los mismos. Se determina la mejor configuración y se validan los resultados con la mayor cantidad de datos posibles obtenidos con ensayos de laboratorio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12134
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053152.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053512-R.pdfRESUMEN140,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053512-D.pptxDEFENSA11,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.