Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12135
Título : Análisis de la capacidad a flexión de una viga de sección compuesta con refuerzo longitudinal PET reciclado
Director(es): Pérez, José
Autor: Hong Hong, Adán Damián
Rubio Proaño, José Miguel
Palabras clave : VIGAS
DISEÑO MECÁNICO
FIBRA DE CARBONO
SOLDADURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Hong Hong, Adán Damián y Rubio Proaño, José Miguel (2016). Análisis de la capacidad a flexión de una viga de sección compuesta con refuerzo longitudinal PET reciclado. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento a flexión sobre una viga compuesta reforzada longitudinalmente con PET reciclado. La idea fue planteada con el fin de impulsar el reciclaje e implementar el PET como refuerzo en estructuras que necesiten un aumento en su capacidad a flexión. El principal inconveniente con el PET es su pobre adherencia hacia otras superficies, por lo que antes de proceder a su diseño y construcción se investigó los posibles pegamentos que se pueden utilizar en el proyecto. Realizando pruebas de adherencia se pudo seleccionar una resina epóxica llamada SIKADUR 301 procedente a la empresa de SIKA. La viga se diseñó para una baja capacidad, para enfocarse en el comportamiento de las fibras PET. Para la validación de resultados se construyeron varias vigas con refuerzo longitudinal PET, fibra de carbono y sin revestimiento, para la comparación de deflexión y resistencias a la flexión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12135
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053532.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053532-D.pptxDEFENSA19,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053532-R.pdfRESUMEN305,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.