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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12136
Título : | Diseño y construcción de un prototipo de sistema estructural para un vehículo tricimoto adaptado para las necesidades de personas con capacidades especiales (Paraplejia) |
Director(es): | Olmedo, Fernando |
Autor: | Jara Salas, Jorge Luis Quespaz Padilla, Santiago Wladimir |
Palabras clave : | DISEÑO DE MÁQUINAS SISTEMA ESTRUCTURAL (PROTOTIPO) VEHÍCULO TRICIMOTO PERSONAS DISCAPACITADAS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. |
Citación : | Jara Salas, Jorge Luis y Quespaz Padilla, Santiago Wladimir (2016). Diseño y construcción de un prototipo de sistema estructural para un vehículo tricimoto adaptado para las necesidades de personas con capacidades especiales (Paraplejia). Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El presente trabajo de titulación consiste en solventar los inconvenientes de transporte para una persona con capacidades especiales, dotándole de un vehículo seguro, eficiente y económico. Específicamente se ha construido un sistema estructural prototipo, con el principal objetivo de cumplir las normas técnicas relacionadas a la construcción de carrocerías y vehículos tricimoto, de esta manera entregar un vehículo incluyente adecuado para las necesidades de personas con capacidades especiales. El sistema estructural en su conjunto fue diseñado con énfasis a optimizar recursos, sin que esto afecte en algo la calidad del producto final. Su construcción se ha realizado con materiales de calidad. Asimismo se realizó controles de calidad en cada etapa, para de esta manera asegurar la eficiencia y calidad del producto final. La simulación en software permitió conocer las diversas deficiencias que podría tener la estructura, logrando de esta manera corregirlas en su totalidad. El vehículo ha sido sometido a diversas pruebas de funcionamiento, en las cuales se ha probado su comportamiento general con diferente carga máxima, detalladas a continuación: 60 kg, 70 kg, 90 kg y 160 kg, mostrando buena estabilidad, adecuada resistencia, suficiente potencia a pesar de contar con un motor de 150 c.c., buena maniobrabilidad y una aceptable suspensión. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12136 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
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T-ESPE-053538 (2).pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 10,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053538-D.pptx | DEFENSA | 8,12 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053538-R.pdf | RESUMEN | 295,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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