Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12140
Título : Implementación de la facturación electrónica para la empresa distribuidora Checa
Director(es): Gomez, Estevan
Autor: Coro Maila, David Alfredo
Delgado Ganzino, Ricardo Oswaldo
Palabras clave : LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA
BASES DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
FACTURAS ELECTRÓNICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Coro Maila, David Alfredo y Delgado Ganzino, Ricardo Oswaldo (2016). Implementación de la facturación electrónica para la empresa distribuidora Checa. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación está orientado al proceso de facturación de la Empresa Distribuidora Checa el cual es de gran ayuda para el funcionamiento de la misma. El desarrollo de esta aplicación web llamada E-FACTDC pretende brindar una mejor administración en los usuarios, productos, perfiles y comprobantes electrónicos, aumentar la eficacia en los trámites tributarios, generar un ahorro económico, brindar más seguridad en los comprobantes, tener mayor competitividad en el mercado, además de dar una solución para la normativa que está publicada en el Registro Oficial N.-956, Resolución No. NAC-SGERCGC14-00366 (SRI, 2014) del SRI en el cual se detalla que la empresa debe entrar en el proceso de facturación electrónica, para cumplir con este propósito se utilizaron herramientas actuales como son: Mysql, Netbeans, Tomcat, Workbench, PowerDesigner, también se necesitó el uso de Web Service para la comunicación con el SRI y un certificado electrónico proporcionado por el Banco Central del Ecuador. Para realizar el desarrollo del proyecto de la mejor manera se utilizó la metodología UWE que se enfoca en la creación de aplicaciones web con UML.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12140
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053504.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053504-D.pptxDEFENSA1,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053504-R.pdfRESUMEN23,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.