Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12143
Título : Implementación de la metodología BPM aplicada para la automatización del proceso de selección y contratación de personal de la empresa RODACOMINTER
Director(es): Páliz, Víctor
Autor: Landeta Maldonado, Cristian Fabián
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
GESTIÓN DE PROCESOS
CONTRATACIÓN DE PERSONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Landeta Maldonado, Cristian Fabián (2016). Implementación de la metodología BPM aplicada para la automatización del proceso de selección y contratación de personal de la empresa RODACOMINTER. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La falta de control en el manejo de los procesos de negocio dentro de las empresas genera inconvenientes relacionados con gastos innecesarios, tareas redundantes y tiempos de ejecución elevados, lo cual impide que se cumpla con las metas trazadas. En la actualidad, las organizaciones buscan nuevas maneras de manejar sus negocios, centrados en la gestión de sus procesos, intentando ser más ágiles y eficientes en sus tareas diarias, para así, ofrecer productos y servicios de mejor calidad a sus clientes. El propósito de este proyecto de titulación es realizar el modelamiento, implementación, ejecución y evaluación del proceso de selección y contratación de personal para la empresa RODACOMINTER. Para desarrollar este proyecto se utilizó la metodología BPM, cuyas fases permiten cumplir con cada una de las etapas del Ciclo de Vida BPM y lograr una automatización exitosa del proceso. La ejecución de este proyecto se realizó mediante la suite BPM (BPMS) Open Source Bonita BPM Open Solution la cual utiliza la notación BPMN 2.0 para realizar el modelamiento del proceso y JBOSS como servidor de aplicaciones embebido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12143
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053531.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053531-D.pptxDEFENSA1,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053531-R.pdfRESUMEN195,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.