Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12145
Título : Desarrollo e implantación de un sistema para el monitoreo de ruta utilizando dispositivos móviles basado en el sistema operativo Android
Director(es): Gualotuña, Tatiana
Autor: Alquinga Ayala, David Daniel
Palabras clave : BASES DE DATOS
DISPOSITIVOS MÓVILES
SISTEMA OPERATIVO - ANDROID
SISTEMA DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Alquinga Ayala, David Daniel (2016). Desarrollo e implantación de un sistema para el monitoreo de ruta utilizando dispositivos móviles basado en el sistema operativo Android. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El mundo de hoy en día está enfrentando innumerables cambios de toda índole, ambientales sociales y tecnológicos, debido a innumerables razones por lo que es importante tener en cuenta los avances de los sistemas de información y comunicaciones no solo en nuestro país sino en el mundo. Bajo esta situación SGAINNOVAR empresa dedicada al desarrollo de software que ha venido desempeñándose en el ámbito tecnológico, se ha inmerso en el campo de servicios de monitoreo en ruta de transporte terrestre, ofreciendo a sus clientes dispositivos GPS y el servicio de monitoreo en ruta para lo cual cuenta con una aplicación de escritorio la cual es encargada de receptar los datos de ubicación emitidos por el GPS instalado en los vehículos. Al incrementarse el uso de los dispositivos móviles y además usando las nuevas funcionalidades ofrecidas por los mismos se ha desarrollado un sistema para poder obviar el uso de un dispositivo adicional, utilizando el dispositivo celular como receptor GPS además de utilizar el API de Google Maps para el graficado de los puntos y el trazo de las rutas, el uso de servicios web para la comunicación con el dispositivo celular y una aplicación en Android que es la encargada de obtener y almacenar datos de ubicación. Los principales resultados que se pueden denotar son: el ahorro de costes en la adquisición de dispositivos adicionales para el monitoreo, además de tener un control en tiempo real de la ubicación del dispositivo y verificación de recorridos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12145
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053559.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053559-D.pptxDEFENSA1,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053559-R.pdfRESUMEN58,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.