Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12151
Título : Estudio de factibilidad del proyecto para la creación de un centro turístico comunitario en la parroquia de Aloasí, cantón Mejía, provincia de Pichincha
Director(es): Paladines, Gustavo
Autor: Imbaquingo Morales, Gabriela Monserratt
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TURISMO COMUNITARIO
CENTRO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Imbaquingo Morales, Gabriela Monserratt (2016). Estudio de factibilidad del proyecto para la creación de un centro turístico comunitario en la parroquia de Aloasí, cantón Mejía, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en determinar la factibilidad de implementar un proyecto de turismo comunitario en el barrio Umbría, Aloasí, cantón Mejía. En Umbría existe un bosque primario (Bosque de Cumbileo). El turista es atraído por las elevaciones, actividades de aventura y los aspectos culturales de la zona. En la investigación se determinó que el 70% de los encuestados desea realizar actividades turísticas comunitarias; el 80% manifiesta la necesidad de contar con servicios de alojamiento, alimentación y actividades recreativas vinculadas a la naturaleza, avistamiento de especies nativas, ruralidad y gastronómicas. Las estrategias de promoción y comercialización se basan en alianzas con emprendimientos locales. Mediante una estrategia de promoción en redes sociales. Los acuerdos con las operadoras darían una comisión del 15%, para ello se estima una inversión aproximada de $209.224,44 que incluye obras civiles, equipamiento y capital de trabajo para 3 meses de operación con ventas aproximadas del 30%, para el primer año se pretende obtener $.174.600 hasta alcanzar en el 10mo año unos $.620.000 en ventas. Aproximadamente el 60% de los ingresos se distribuyen en costos y gastos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12151
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053540.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053540-D.pptxDEFENSA980,18 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053540-R.pdfRESUMEN67,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.