Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12154
Título : Análisis de profundización financiera en organizaciones de economía popular y solidaria en la provincia de Pichincha, período 2011-2015
Director(es): Ballesteros, Lenin
Autor: Ortíz Sánchez, Myriam Elizabeth
Urdánigo Cedeño, Bexxy Dayanara
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
ECONOMÍA
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ortíz Sánchez, Myriam Elizabeth y Urdánigo Cedeño, Bexxy Dayanara (2016). Análisis de profundización financiera en organizaciones de economía popular y solidaria en la provincia de Pichincha, período 2011-2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Al iniciar este proyecto se analizaron diversos conceptos y teorías que permitieron enfocar correctamente este estudio, uno de los principales conceptos fue el de profundización financiera, el cual se entiende como el acceso a diversos servicios financieros que provocan un efecto positivo en la economía de un país, al hablar de teorías la que primará en este estudio es la teoría del índice de profundización financiera que para De Gregorio y Guidotti (1992) y Pussetto (2008) este indicador permite medir si los bancos están cumpliendo con sus funciones adecuadamente, este índice se calcula dividiendo el crédito bancario privado entre el PIB y los depósitos entre el PIB. La superintendencia de economía popular y solidaria ha venido realizando diversas investigaciones sobre la profundización financiera de las organizaciones de economía popular y solidaria de nuestro país y ha realizado comparaciones con los países de América Latina y El Caribe, estas investigaciones han arrojado un resultado desfavorable para Ecuador, ya que la media regional de profundización financiera en las organizaciones de Economía Popular y Solidaria a nivel de Latinoamérica y El Caribe es del 34% y nuestro país presenta un porcentaje del 14%. El proyecto pretende definir qué porcentaje de profundización financiera ha presentado la provincia de Pichincha durante los últimos cinco años y los diferentes factores que influyen en dicho porcentaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12154
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053539.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053539-D.pptxDEFENSA1,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053539-R.pdfRESUMEN65,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.