Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12159
Título : Estudio de uniones viga columna reforzadas con CFRP en estructuras de hasta cuatro pisos de alto, modelación de una unión en Matlab, y ensayo práctico de una unión
Director(es): Caiza, Pablo
Autor: Tapia Mazón, Willy Ricardo
Palabras clave : ANÁLISIS ESTRUCTURAL
VIGAS
COLUMNAS REFORZADAS
FIBRA DE CARBONO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Tapia Mazón, Willy Ricardo (2016). Estudio de uniones viga columna reforzadas con CFRP en estructuras de hasta cuatro pisos de alto, modelación de una unión en Matlab, y ensayo práctico de una unión. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En toda la historia sísmica del Ecuador se hacen evidentes diversos problemas estructurales, este tema de investigación se concentra en los daños que se producen en las uniones viga-columna. El proyecto simplifica el estudio y reforzamiento en conexiones estructurales. La evaluación de los nudos se desarrolla con la norma ACI318-14 donde se controla problemas de fuerzas cortantes actuantes, acero insuficiente de confinamiento y la falta de adherencia del acero que converge en el interior del nudo. El desarrollo de la metodología de reforzamiento con fibra de carbono parte de la idea propuesta por la tesis del Dr. Akguzel 2011, examinando el reforzamiento mediante la norma ACI440.2R-08, los elementos continuos a las conexiones se evalúan mediante el método de las fibras, con el cual se obtiene los resultados de resistencia inicial, e incremento de resistencia producto del reforzamiento. El control de los esfuerzos generados en el nudo y los elementos contiguos se realizan mediante un programa elaborado en el software MatLab. La parte teórica se justifica mediante un ensayo práctico, en el cual se comprueba la capacidad resistente y esfuerzos generados en una conexión esquinera antes y después del reforzamiento. Finalmente se plantea un ejercicio de un edificio con problemas estructurales donde se analiza el comportamiento no lineal antes y después del reforzamiento de nudos y elementos estructúrales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12159
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053547.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053547-D.pdfDEFENSA2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053547-R.pdfRESUMEN82,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.