Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12175
Título : Análisis de efectividad de la internacionalización del sector cárnico a Colombia en el período 2010-2015
Director(es): Machado, Franco
Autor: Montenegro Pacheco, Karina Margarita
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTUDIO DE MERCADO
BALANZA COMERCIAL
ECONOMÍA POPULAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Montenegro Pacheco, Karina Margarita (2016). Análisis de efectividad de la internacionalización del sector cárnico a Colombia en el período 2010-2015. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto surge como resultado del impacto de la economía en el Ecuador en estos últimos años por distintos aspectos y en consecuencia el surgimiento de mecanismos para poder superarlo, es por esto que uno de los métodos que están optando actualmente muchos empresarios y emprendedores es la exportación ya que es un medio sustentable para diversificar su negocio e internacionalizarse, además de generar ingresos tanto para la empresa y para el país. Existen varias ventajas que se han implementado para poder hacer posible la transformación de la Matriz Productiva en el Ecuador y que se refleje en la Balanza Comercial con productos no petroleros, algunas de estas ventajas son los incentivos fiscales al exportador. Para el análisis del proyecto se enfocará en la internacionalización y todo lo que implica en este proceso, ya que existen varios factores que inciden en esta decisión y que puede frenar el desarrollo de una exportación efectiva. Un factor importante son las regulaciones que imponen todos los países y que se deben a motivos políticos, económicos, ambientales y hasta religiosos; a estas medidas se las conoce como medidas para-arancelarias o no arancelarias, y que son algunos de los obstáculos que deben enfrentar las empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12175
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053482.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053482-D.pptxDEFENSA2,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053482-R.pdfRESUMEN183,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.