Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12176
Título : Sistemas de seguro de crédito a la exportación: caso exportación de rosas a Rusia período 2010-2015
Director(es): Sánchez, María
Autor: Cordero Flores, Johanna Leonor
Torres Chamorro, Álvaro Darío
Palabras clave : EXPORTACIÓN DE FLORES
CRÉDITOS
PROVEEDORES
BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Cordero Flores, Johanna Leonor y Torres Chamorro, Álvaro Darío (2016). Sistemas de seguro de crédito a la exportación: caso exportación de rosas a Rusia período 2010-2015. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Seguro de Crédito a la Exportación es muy poco conocido por las empresas ecuatorianas y muchas de las que lo conocen, piensan que su costo es elevado; se presenta así una investigación de forma cualitativa-cuantitativa a fin de conocer esta herramienta. El sector floricultor ha sido un factor sustancial para la economía ecuatoriana, teniendo representación en las exportaciones no tradicionales del Ecuador. La presente investigación pretende detallar los principales competidores de Ecuador, los principales mercados de las rosas ecuatorianas, como los consumidores rusos consideran a las flores ecuatorianas; y exponer el lugar que Rusia ocupa en los destinos de exportaciones no petroleras ecuatorianas. La fuerte caída del barril de petróleo afectado a muchos países productores y exportadores de petróleo como es el caso de Rusia que basa su economía en petróleo y sus derivados. Ecuador tiene un superávit en la balanza comercial de productos no petroleros con Rusia, para armonizar esa balanza, se debería ampliar el mercado con ese país, para que no solamente Ecuador sea uno de los mayores proveedores de flores, sino también de otros productos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12176
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053490.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053490-D.pptxDEFENSA11,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053490-R.pdfRESUMEN11,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.