Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12177
Titel: Oportunidades comerciales de la oferta exportable (piña y sus derivados) ecuatoriana en el mercado chileno en base al acuerdo de complementación económica, ACE Nº 65
Director(es): Miño, Oswaldo
Autor(en): Paredes Carrillo, Byron David
Stichwörter: EXPORTACIÓN DE PIÑA
PROVEEDORES
MERCADEO
MERCADO CHILENO
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Paredes Carrillo, Byron David (2016). Oportunidades comerciales de la oferta exportable (piña y sus derivados) ecuatoriana en el mercado chileno en base al acuerdo de complementación económica, ACE Nº 65. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación se basa en la búsqueda de oportunidades comerciales para la oferta exportable de piña ecuatoriana y sus derivados en el mercado chileno considerando los beneficios que le otorga el Acuerdo de Complementación Económica N°65 firmado entre Chile y Ecuador. Esta investigación se da a partir de la identificación de los problemas a los que están sujetos los productores y exportadores de piña y sus derivados en el país, ya que los mercados tradicionales de exportación como Estados Unidos y la Unión Europea se encuentran colapsados; además, el producto ecuatoriano es poco competitivo en esos mercados debido a los costos en que se incurren al llegar a los mismos, lo que ha ocasionado que varios productores abandonen a este sector. El trabajo investigativo estuvo enmarcado en la investigación de tipo cuantitativa, fundamentalmente haciendo uso del método descriptivo. La técnica emplea fue la indirecta, los instrumentos de recolección de datos fueron las fuentes documentales las mismas que fueron obtenidas de fuentes oficiales ecuatorianas y chilenas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12177
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053491.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053491-D.pptDEFENSA11,77 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053491-R.pdfRESUMEN55,58 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.