Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12178
Título : Estudio comparativo de comercio internacional CAN-Mercosur de la subpartida 0603.11.00.00 (Rosas)
Director(es): Rivera, Ramiro
Autor: Ladino Gutiérrez, Nicolás Alexander
Martínez Campaña, Alexander Nicolai
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES
MERCADO COMÚN DEL SUR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Ladino Gutiérrez, Nicolás Alexander y Martínez Campaña, Alexander Nicolai (2016). Estudio comparativo de comercio internacional CAN-Mercosur de la subpartida 0603.11.00.00 (Rosas). Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo se basa en un análisis comparativo de CAN-MERCOSUR de la subpartida 0603.11.00.00 (rosas) ya que es un producto requerido en el mercado mundial y que influye dentro de los ingresos de los países que conforman los bloques de integración. Es un estudio empírico basado en revisión de documentos y comparación de resultados, que tiene como objetivo determinar cuál de los dos bloques comercializa las rosas en mayor cantidad y con mejores beneficios dentro de Sudamérica, tomando en cuenta varios factores dentro de la investigación. En la comparación constarán datos cuantitativos con respecto a importaciones, exportaciones, aranceles, entre otros; y datos cualitativos relacionados al ambiente de producción y normativa de comercialización de los bloques, como desgravación arancelaria o normas de origen. Las teorías involucradas dentro del estudio serán: la relacionada con el comercio internacional y la ventaja competitiva de Porter, en la generación de estrategias que beneficien la comercialización de cada bloque.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12178
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053508.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053508-D.pptxDEFENSA3,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053508-R.pdfRESUMEN16,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.