Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12185
Título : Modelo de planeación financiera para la empresa SISREIN GUZMÁN sistemas de refrigeración industrial Cía. Ltda.
Director(es): Baquero, Graciela
Autor: Salazar Echeverría, Wilson Wladimir
Palabras clave : PLANEACIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Salazar Echeverría, Wilson Wladimir (2016). Modelo de planeación financiera para la empresa SISREIN GUZMÁN sistemas de refrigeración industrial Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo fue realizado con la finalidad de brindar una herramienta útil y eficaz a la empresa SISREIN GUZMÁN SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL CÍA. LTDA., con la cual pueda mejorar su manejo y administración financiera interna para lograr mejorar su posición actual y así mejorar sus indicadores financieros, especialmente de rentabilidad. En la primera parte se detalla información referente a la información general de la empresa, lo cual permite determinar la problemática con la que cuenta la compañía actualmente; esta información da paso al análisis interno y externo de la misma, donde se estudian todos aquellos factores que afectan de manera positiva o negativa a la institución, con lo que se concluye definiendo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que se desarrolla la actividad económica de SISREIN CÍA. LTDA. A continuación de lo expuesto anteriormente, se realiza el análisis financiero de la compañía, lo cual ayuda a determinar la posición actual de la empresa, y la evolución histórica que ha mantenido dentro de estos últimos tres años (2013, 2014 y 2015), con cuyo resultado se determinan los riesgos o variables a mejorar, mediante una comparación con las políticas internas existentes y el promedio de la industria en la que desarrolla su actividad SISREIN, para con esto mejorar dichas falencias y así orientar a la empresa la consecución de sus metas de corto, mediano y largo plazo. En la parte final del trabajo se detallan escenarios potenciales en los que se puede encontrar SISREIN bajo supuestos debidamente delimitados, con la finalidad de validar el comportamiento y prever riesgos potenciales durante la aplicación del modelo propuesto, y que a su vez permita la correcta toma de decisiones dentro de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12185
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053546.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053546-R.pdfRESUMEN100,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.