Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12191
Título : Incidencia de la cultura de consumo y la percepción de la calidad en la demanda de cárnicos en el cantón Rumiñahui
Director(es): Erazo, Roberto
Autor: Calán Llumiquinga, Liliana Elizabeth
Lara Tigua, Diana Carolina
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO
PRODUCTOS CÁRNICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Calán Llumiquinga, Liliana Elizabethy Lara Tigua, Diana Carolina (2016). Incidencia de la cultura de consumo y la percepción de la calidad en la demanda de cárnicos en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación tiene como eje primordial identificar la cultura de consumo y la percepción de la calidad de los cárnicos, este trabajo se enfocó a los residentes de los conjuntos habitacionales del Cantón Rumiñahui. El problema surge por el cierre del camal en el año 2012, esto generó la clandestinidad de los camales en patios y zaguanes de las casas, causando que cambie la percepción de la calidad y la confianza de compra ocasionando disminución en la demanda de cárnicos en ferias y mercados tradicionales. Se propone un cambio enfocado a las necesidades y exigencias del segmento. Es un estudio exploratorio, descriptivo y correlacional, es exploratorio ya que no existe investigaciones previas relacionadas al problema de estudio, es descriptivo por que el instrumento que se aplicó permite conocer las características de la unidad de análisis, y es correlacional por el análisis entre las variables, se realizó 235 encuestas a los residentes de 14 conjuntos habitaciones del cantón Rumiñahui mediante un muestreo estratificado, se tabuló con la herramienta del SPSS, se ingresó todos los datos para posteriormente ser analizados mediante tablas y gráficos para el análisis univariado. En el análisis bivariado diseñará tablas con tabulaciones cruzadas para realizar las respectivas aprobaciones de las hipótesis. Los resultados fueron que el 98% de las familias consumen cárnicos siendo las mujeres las que realizan las compras los fines de semana en los supermercados y gastan entre $4 y $7 por semana ya que siempre le genera confianza la refrigeración y presentación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12191
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053556-D.pptxDEFENSA5,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053556-R.pdfRESUMEN168,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053556.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.