Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1220
Título : Creación de una empresa de servicios de transporte ejecutivo en Sangolquí, provincia de Pichincha
Director(es): Costales, Bolivar
Autor: Vallejo Olalla, Ligia Magali
Palabras clave : MERCADEO
VEHÍCULOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Vallejo Olalla, Ligia Magali (2009). Creación de una empresa de servicios de transporte ejecutivo en Sangolquí, provincia de Pichincha. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Actualmente en Sangolquí y sus alrededores existen empresas que operan en el área del proyecto y que requieren de un servicio moderno y ágil como es el Servicio de Transporte Ejecutivo, por lo que surge la idea de crear una empresa de servicio de transporte ejecutivo en Sangolquí, que ofrezca servicios de calidad, seguridad, precios convenientes y cumplimiento, buscando la plena satisfacción de los potenciales clientes. En el nuevo siglo se puede apreciar que la oferta está saturada, toda vez que los bienes y servicios son presentados de forma similar; es por ello que con el fin de diferenciar, se piensa entrar con CALIDAD TOTAL y fundamentalmente en lo relacionado con el SERVICIO DIFERENCIADO, esto es a través de la excelencia en la atención a los usuarios, movilización puerta a puerta, ya sea en el servicio personalizado o a través del servicio corporativo dentro y fuera de la ciudad con altos niveles de seguridad. Al estar la calidad total inmersa en la filosofía de la empresa, se garantiza la completa satisfacción de las necesidades de los clientes; se busca el mejoramiento continuo y se inspeccionan los servicios que se ofrecen, para asegurar la calidad total en los servicios desde su inicio hasta su culminación. La calidad total además ayuda a la empresa a una mejoría en el aspecto organizacional, donde cada trabajador desde el nivel más alto hasta el más bajo están comprometidos con los objetivos de la empresa.Al realizar el estudio de mercado para conocer la estructura de las fuerzas de la oferta, demanda y precio en el Cantón Rumiñahui y sus alrededores así como también saber las necesidades y problemas que tienen cada una de las empresas y público en general, en lo que se refiere al servicio de transporte en taxi, se llegó a la conclusión de que la mayor parte de las personas encuestadas, el 97%, utilizan el servicio de taxi todos los días, lo cual es positivo para el Proyecto ya que se va a contar con clientes potenciales, tanto a nivel personal como corporativo. Se va a proponer las estrategias de mercadeo para conocer la forma de poder llegar a los potenciales usuarios, siendo una de las principales estrategias la utilización de taxímetro en cada una de las unidades, ya que ninguna operadora del Cantón Rumiñahui utiliza el taxímetro. Como toda empresa nueva, se tiene que promocionar el servicio de transporte en taxi ejecutivo, para dar a conocer a los usuarios el servicio que se va a ofrecer, a través de publicidad en trípticos, revistas, folletos, tarjetas de presentación, y descuentos especiales por inauguración.Al realizar el estudio financiero a través de los estados financieros proforma como son el balance general, el estado de resultados, y el presupuesto de caja, para poder determinar la efectividad económica del proyecto, se pudo concluir que es totalmente viable por cuanto según el balance general pro forma los activos de la Compañía van aumentando de un año a otro, según el estado de perdidas y ganancias pro forma la Compañía genera utilidades netas desde el primer año y según el presupuesto de caja pro forma el saldo final de caja va aumentando a partir del año uno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1220
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-022625.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO714,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons