Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12201
Título : Concepto y prototipo de un enjambre de vehículos autónomos adecuado para un proceso evolutivo infinito
Director(es): Arcentales, Andrés
Autor: Prócel Medina, Galo Sebastián
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MICROCONTROLADORES
ROBÓTICA
VEHÍCULOS AUTOMATIZADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Prócel Medina, Galo Sebastián (2016). Concepto y prototipo de un enjambre de vehículos autónomos adecuado para un proceso evolutivo infinito. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto titulado "Concepto y Prototipo de un Enjambre de Vehículos Autónomos Adecuado para un Proceso Evolutivo Infinito", propuesto por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Brandeburgo, tiene como objetivo diseñar e implementar un grupo de robots simples y de bajo costo para que en su conjunto desarrollen comportamientos complejos, conocido como inteligencia de enjambre, y resuelvan una tarea específica. Dicho comportamiento será optimizado fuera de línea, utilizando un algoritmo evolutivo. El proceso completo podrá ser simulado mediante un software desarrollado en su totalidad y enfocado a la tarea seleccionada. Como primer punto, se procede a la implementación física del sistema (hardware). Se construyen los agentes y el entorno de pruebas. Se programa un código general para que todos agentes puedan implementar un comportamiento específico, y así evaluar su desempeño en la vida real. Toda la implementación física se basa en la premisa del agente funcional más simple posible. En base al diseño del enjambre y al comportamiento físico de cada agente, se diseñó un software de simulación. Se toma en consideración todas las interacciones físicas posibles para generar una simulación acorde a la realidad. Es necesario obtener parámetros de desempeño a través de la simulación por lo que se programa una interfaz gráfica completa que despliega toda la información requerida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12201
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053501.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053501-R.pdfRESUMEN261,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053501-D.pptxDEFENSA119,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.