Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12201
Título : | Concepto y prototipo de un enjambre de vehículos autónomos adecuado para un proceso evolutivo infinito |
Director(es): | Arcentales, Andrés |
Autor: | Prócel Medina, Galo Sebastián |
Palabras clave : | SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO MICROCONTROLADORES ROBÓTICA VEHÍCULOS AUTOMATIZADOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. |
Citación : | Prócel Medina, Galo Sebastián (2016). Concepto y prototipo de un enjambre de vehículos autónomos adecuado para un proceso evolutivo infinito. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El proyecto titulado "Concepto y Prototipo de un Enjambre de Vehículos Autónomos Adecuado para un Proceso Evolutivo Infinito", propuesto por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Brandeburgo, tiene como objetivo diseñar e implementar un grupo de robots simples y de bajo costo para que en su conjunto desarrollen comportamientos complejos, conocido como inteligencia de enjambre, y resuelvan una tarea específica. Dicho comportamiento será optimizado fuera de línea, utilizando un algoritmo evolutivo. El proceso completo podrá ser simulado mediante un software desarrollado en su totalidad y enfocado a la tarea seleccionada. Como primer punto, se procede a la implementación física del sistema (hardware). Se construyen los agentes y el entorno de pruebas. Se programa un código general para que todos agentes puedan implementar un comportamiento específico, y así evaluar su desempeño en la vida real. Toda la implementación física se basa en la premisa del agente funcional más simple posible. En base al diseño del enjambre y al comportamiento físico de cada agente, se diseñó un software de simulación. Se toma en consideración todas las interacciones físicas posibles para generar una simulación acorde a la realidad. Es necesario obtener parámetros de desempeño a través de la simulación por lo que se programa una interfaz gráfica completa que despliega toda la información requerida. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12201 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-053501.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053501-R.pdf | RESUMEN | 261,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053501-D.pptx | DEFENSA | 119,59 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.