Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12203
Título : Diseño e implementación de un sistema SCADA complementario para control y monitoreo de la subestación eléctrica San Gabriel
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Báez Rivera, Cindy Alejandra
León Guerrero, Cooper Danilo
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MICROCONTROLADORES
SISTEMA SCADA
SEÑALES Y SISTEMAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Báez Rivera, Cindy Alejandra y León Guerrero, Cooper Danilo (2016). Diseño e implementación de un sistema SCADA complementario para control y monitoreo de la subestación eléctrica San Gabriel. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de titulación se enfoca en mejorar las prestaciones del sistema SCADA de la subestación San Gabriel de la Empresa Eléctrica Regional del Norte EMELNORTE, mediante un sistema de monitoreo y control local complementario con una pantalla táctil ubicada en el cuarto de control de la subestación y remoto mediante un servidor web con acceso desde toda la red de EMELNORTE. El sistema implica redundar la información actual y aumentar señales de control y monitoreo que se habían despreciado en la automatización inicial, lo cual aumenta la confiabilidad y operatividad del sistema SCADA de la subestación eléctrica, contribuyendo de esta manera a la actualización tecnológica de la empresa y siendo el prototipo inicial para nuevos proyectos de automatización en EMELNORTE. Adicionalmente se implementó un control preventivo para equipos de campo que han presentado daños mecánicos por su tiempo de servicio, permitiendo alertar tanto de forma local como remota de una posible falla en los sistemas electromecánicos. El nuevo sistema SCADA pretende brindar mayor versatilidad en la manipulación de los datos obtenidos de la subestación, ya sean de eventos producidos o valores de los medidores de energía, lo que ayuda a labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la subestación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12203
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053513.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053513-D.pptxDEFENSA14,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053513-R.pdfRESUMEN194,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.