Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12211
Título : Aplicación Web para la gestión de soporte y garantía técnica de equipos informáticos en la empresa Ecuatech de la ciudad de Salcedo.
Director(es): López, Ximena
Garcés, Lucas
Autor: Quingaluisa Bocancho, Edi Darío
Palabras clave : PROGRAMACIÓN WEB
DESARROLLO WEB
METODOLOGÍA UWE
EMPRESA ECUATECH
Fecha de publicación : 11-feb-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Quingaluisa Bocancho, Edi Darío (2016). Aplicación Web para la gestión de soporte y garantía técnica de equipos informáticos en la empresa Ecuatech de la ciudad de Salcedo. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto plantea un medio informático de gestión del área de servicio técnico provista por la empresa Ecuatech, a través de la cual se pretende aumentar la fidelidad de los clientes, y la conformidad con los trabajos realizados en tiempo real. La esquematización expuesta representa organizativamente tres módulos participativos, un inicial para uso del bodeguero, un segundo indicado para participación directa del personal técnico, y uno final para ingreso del cliente a todo momento y desde cualquier dispositivo que así lo quisiere. El documento presentado describe paso a paso el desarrollo de la aplicación mediante uso de la metodología UWE, la misma que se basa principalmente en la aplicación de casos de uso, modelos conceptuales y esquematizaciones de presentación gráfica. Los resultados obtenidos mediante la aplicación Web han sido positivos desde todos los puntos de vista, incrementando exponencialmente la productividad del grupo de trabajo, con una gran aceptación del grupo selecto de clientes, además experimentando un incremento en clientes nuevos por referencial personales externa. El diseño se valida mediante la aplicación de una serie de pruebas de funcionamiento, incluyendo inicialmente los métodos de caja negra y caja blanca, adicionalmente de pruebas de seguridad, volumen y carga, las mismas que indicarían el nivel de funcionamiento del sistema en el tiempo. Se concluye la presentación del proyecto con una serie de conclusiones y recomendaciones realizadas a partir de las hipótesis planteadas inicialmente, así como su relación con la consecución de las metas y objetivos del investigador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12211
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-013.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SOF-013-P.pdfPRESENTACIÓN612,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.