Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12222
Título : Estudio de la demanda internacional de Chocolate, países de origen CAN
Director(es): Ojeda, Jorge
Autor: Avilés Chávez, Diana Carolina
Pérez Rodríguez, Lizeth Estefania
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
DEMANDA INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN DE CHOCOLATE
EXPORTACIÓN DE CHOCOLATE
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Avilés Chávez, Diana Carolina y Pérez Rodríguez, Liseth Estefanía (2016). Estudio de la demanda internacional de Chocolate, países de origen CAN. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación está basada en la necesidad que tienen los países miembros de la CAN en reestructurar sus economías a través del cambio de la matriz productiva la cual busca pasar del modelo primario exportador a un modelo de comercialización de productos elaborados con mayor valor agregado y empleo de bienes tecnológicos, el reconocimiento de estos países con esta característica marcara el aumento de beneficios a nivel social y mayor movimiento económico. En este sentido, uno de los principales productos comercializados por Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia es el cacao su reconocimiento por calidad, sabor, aroma entre otras características hace que sea uno de los productos más apetecidos en países extranjeros, con esta concepción es fácil determinar que el chocolate que se produzca en estos países presentara la misma aceptación y tendrá mejor calidad que otros chocolates.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12222
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053352.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053352-R.pdfRESUMEN91,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053352-D.pdfDEFENSA1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.