Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12224
Título : Dimensiones sistemáticas de influencia en la balanza comercial petrolera de Ecuador partida arancelaria 2709, en el período 2007-2015
Director(es): Legarda, Ángel
Autor: Sánchez Granja, Jenny Elizabeth
Pozo Criollo, Andrés Mauricio
Palabras clave : EXPORTACIÓN DE CRUDO
BALANZA COMERCIAL
ECONOMÍA FINANCIERA
DEUDA NACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Sánchez Granja, Jenny Elizabeth y Pozo Criollo, Andrés Mauricio (2016). Dimensiones sistemáticas de influencia en la balanza comercial petrolera de Ecuador partida arancelaria 2709, en el período 2007-2015. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Una de las razones fundamentales por las cuales se desarrolla las directrices metodológicas de la investigación, es precisamente por la situación actual que está viviendo el país, pues la economía nacional se ha visto afectada por las variaciones continuas del precio del barril del petróleo, su injerencia en el ámbito local e internacional se debe precisamente al modelo extractivista que el Ecuador maneja desde la época del boom petrolero (1972). El país tras más de 40 años de explotación de crudo, ha generado un amplio historial desalentador para la economía nacional y los ecosistemas naturales, factor polémico; que hasta ahora se debate y se perfila como la deuda más grande del estado para con la sociedad. La exportación del petróleo al convertirse en la mayor fuente de ingresos del país influye en la balanza de pagos y la planificación económica y financiera del estado, la cual estaba sujeta al comportamiento comercial, político y social de la venta de crudo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12224
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053373.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053373-D.pdfDEFENSA4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053373-R.pdfRESUMEN201,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.