Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1222
Título : Diseño y metodología de implementación de un modelo de gestión de procesos internos del área financiera para la Junta Parroquial Cuyuja, provincia de Napo
Director(es): Mejía, Borys
Autor: Nieto Pinto, Tania Maribel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FINANZAS
GESTIÓN DE PROCESOS
ECONOMÍA
MATRIZ FODA
Fecha de publicación : 2009
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2009
Citación : Nieto Pinto, Tania Maribel (2009). Diseño y metodología de implementación de un modelo de gestión de procesos internos del área financiera para la Junta Parroquial Cuyuja, provincia de Napo. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En nuestro país existen 797 Juntas Parroquiales Rurales, cada una recibe un presupuesto anual de $ 37 mil dólares, que sirven para cubrir gastos administrativos y de inversión. Cada junta está integrada por cinco vocales elegidos por votación popular, que se reúnen de manera ordinaria dos veces por mes. Su legitimidad se basa en la comunidad a la que representan y apoya para que puedan resolver los problemas, donde se registran ayores índices de pobreza, las juntas parroquiales son el motor para mejorar la calidad de vida de su gente, para lograr que las fuerzas sociales asuman su responsabilidad en el desarrollo. El desarrollo de las juntas parroquiales ha sido inequitativo, el presupuesto asignado a penas alcanza a cubrir los gastos operativos de las instituciones y no para realizar obras de infraestructura dentro de su jurisdicción. En la actualidad la constitución amplia las atribuciones de las juntas parroquiales, les faculta la planificación del ordenamiento territorial, la construcción y el mantenimiento de la infraestructura física, de la vialidad y de los espacios públicos, así como el desarrollo de las actividades productivas y la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente. De acuerdo a lo expuesto el área financiera es la mas importante de la institución, se administra el recurso público y se puede cumplir con la satisfacción de la población y se ve la necesidad de contar con un diseño de implementación de un modelo de gestión de procesos internos el presente trabajo de investigación. La eficiente dirección de este departamento depende de las habilidades que tengan las personas que están a su cargo, uno de los temas que más preocupa es la consecución de personal idóneo, confiable y que tengan un buen majeo de las estructuras administrativas con el fin de desarrollar la gestión financiera encaminada a la toma de decisiones que conlleve a la optimización de los recursos económicos
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1222
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024407.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons