Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12236
Título : Diseño e implementación de una máquina automática de helados de paila para la heladería Los Pinos.
Director(es): Salazar, Freddy
Autor: Carvajal Ibarra, Angelo Damián
Lizano Ortiz, Freddy Vladimir
Palabras clave : HELADOS - INDUSTRIALIZACIÓN
CONTROL AUTOMÁTICO
HELADERÍA LOS PINOS
REFRIGERACIÓN
Fecha de publicación : 2-mar-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Carvajal Ibarra, Angelo Damián. Lizano Ortiz, Freddy Vladimir (2016). Diseño e implementación de una máquina automática de helados de paila para la heladería Los Pinos. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se implementó con la finalidad de reducir el tiempo de producción, disminuir la intervención del artesano para evitar el contacto con el producto y conservar su calidad según las normas de higiene y salud, para poder atender diariamente a los clientes. El desarrollo incluye un estudio teórico del proceso de elaboración de helados de paila, seguido por un análisis termodinámico y de transferencia de calor que permite determinar las ecuaciones necesarias para el diseño térmico y establecer los parámetros y variables que engloban las ecuaciones de estado estable y transitorio del equipo. Utilizando catálogos y software de refrigeración, se seleccionan los equipos y accesorios de la máquina en base a los parámetros y criterios de diseño. Posteriormente se realiza el análisis mecánico para determinar las dimensiones de la estructura soporte, ejes y demás complementos. En base a los resultados térmicos y mecánicos se diseña el sistema de dosificación y se realiza un análisis de mecanismos según lo requerido. Seguidamente se procede a realizar el control automático de la máquina mediante un proceso HMI local. Finalmente luego del desarrollo térmico, mecánico y eléctrico se describe el montaje, los costos de fabricación incurridos en la máquina, conclusiones y recomendaciones, anexos y planos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0310.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0310-P.pdfPRESENTACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.