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Título : Diseño, análisis e implementación de los sistemas de suspensión, dirección y frenos para un prototipo de vehículo biplaza tipo Roadster.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Cevallos Sandoval, Juan Carlos
Vallesteros Blanco, Cristian David
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULO BIPLAZA - ROADSTER
SISTEMA DE SUSPENSIÓN - DIRECCIÓN - FRENOS
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Cevallos Sandoval, Juan Carlos. Vallesteros Blanco, Cristian David (2016). Diseño, análisis e implementación de los sistemas de suspensión, dirección y frenos para un prototipo de vehículo biplaza tipo Roadster. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para el Diseñó de un prototipo de vehículo biplaza tipo Roadster, el presente escrito constará de seis capítulos, donde en el primer capítulo nos establece los antecedentes investigativos, nos plantea un objetivo, y las metas a las que queremos llegar. Seguidamente en el segundo capítulo tiene lugar a toda la información científica necesaria para el desarrollo del proyecto, esta información fue extraída de libros basados en el diseño de vehículos para competencias, no netamente para prototipos Roadster, pero nos enseñan cómo aplicar los parámetros de diseño de un vehículo. Posteriormente en el tercer capítulo, se llevará acabo el diseño de los sistemas, donde son necesarias las medidas de cada uno de los componentes requeridos, y la ficha técnica de cada uno para saber en base a qué aspectos se seleccionaron cada uno de los componentes, para luego diseñar los sistemas en el software Inventor 2015, tomando en cuenta los parámetros de cada sistema, este diseño va a ser analizado en el cuarto capítulo donde veremos el estudio estático de cada componente, su resistencia y su desplazamiento. Una vez realizado el diseño y los análisis de los sistemas, en el quinto capítulo veremos el proceso de implementación de cada uno de los sistemas de suspensión, dirección y frenos. El sexto capítulo nos muestra las distintas pruebas a las que fue sometido el vehículo para comprobar cada uno de los sistemas y desarrollar un manual de mantenimiento exclusivo para este prototipo de vehículo Roadster. Y finalmente en el séptimo capítulo se realiza unas conclusiones y recomendaciones en base a los conocimientos y habilidades adquiridas en el proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12239
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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