Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12243
Título : Modernización del sistema de control de la máquina de cardado Rieter C50 para el proceso de hilatura en la empresa Textiles del Valle S.A.
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: López Martínez, Carlos Mauricio
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MICROCONTROLADORES
SISTEMA LÓGICO PROGRAMABLE
MÁQUINAS DE CARDADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : López Martínez, Carlos Mauricio (2016). Modernización del sistema de control de la máquina de cardado Rieter C50 para el proceso de hilatura en la empresa Textiles del Valle S.A. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe la modernización del sistema de control de la máquina de cardado Rieter C50 para el proceso de hilatura en la empresa Textiles del Valle S.A. El cardado es una de las operaciones más importantes dentro del proceso de hilatura, ya que es una operación clave para determinar directamente las características finales del hilo. En este proceso se realizan operaciones de limpieza, comprimido y paralelizado de la fibra. Actualmente la empresa cuenta con cuatro máquinas marca Rieter para la operación de cardado, sin embargo por el desgaste con el transcurso de los años ciertos equipos dentro del tablero de control dejaron de estar operativos en una de las máquinas. Al ser estos equipos demasiado antiguos no fue posible encontrar repuestos ya que estos se encontraban fuera del mercado, por lo que la empresa se vio obligada a realizar una modernización en el sistema de control completo de la máquina. Esto implicó investigar y entender a detalle el funcionamiento de una máquina carda, así como realizar un nuevo de diseño de control automático que consta de un control de nivel para la alimentación de la materia prima mediante la técnica ON - OFF, un control proporcional de velocidad para el paso del material por los diferentes cilindros de trabajo de la máquina y su correspondiente apilado en un bote final con la cinta producida. Para la manipulación eficaz y eficiente del sistema de control automático, se desarrolló una interfaz humano - máquina intuitiva y funcional, el cual consta de dos modos de operación, supervisión y monitoreo de las variables del proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12243
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053565.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN13,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053565-D.pptxDEFENSA6,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053565-R.pdfRESUMEN203,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.