Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12247
Título : Calibración de técnicas de deposición de películas finas para la fabricación de celdas solares orgánicas nanoestructuradas
Director(es): Angulo, Yolanda
Autor: Cruz Cruz, Ricardo Manuel
Palabras clave : CELDAS SOLARES
NANOESTRUCTURAS
NANOPARTÍCULAS
ENERGÍAS RENOVABLES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Cruz Cruz, Ricardo Manuel (2016). Calibración de técnicas de deposición de películas finas para la fabricación de celdas solares orgánicas nanoestructuradas. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo, se examina la posibilidad de mejorar la eficiencia de la célula solar orgánica con la geometría OPV, a través de pigmentos naturales con nanopartículas de plata. Para ello, diferentes técnicas de deposición de películas delgadas, técnicas de limpieza de sustratos y técnicas de caracterización de películas delgadas y dispositivos se han estudiado y entrenado. El uso adecuado de estas técnicas se puede observar en la operación y eficiencia de la estructura del dispositivo. Una estructura OPV ha sido estudiada, este dispositivo evidencia una eficiencia de 1,89%, esta eficiencia puede mejorarse por el uso de una película fina de pigmento con nanopartículas de plata de 60 nm de espesor en la fabricación del dispositivo. Los resultados obtenidos con las técnicas de absorción, morfología y eléctrica de las muestras, indican que el uso de pigmentos con nanopartículas incrementan la eficiencia de la absorción y la conductividad de la película fotoactiva delgada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12247
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053496.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053496-D.pdfDEFENSA391,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053496-R.pdfRESUMEN66,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.