Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12248
Título : Análisis y generación del flujo de transporte con sobreimposición de texto para alerta temprana en servicios de televisión digital terrestre
Director(es): Olmedo, Gonzalo
Autor: Recalde Vargas, Carolina Elizabeth
Palabras clave : TELEVISIÓN DIGITAL
SISTEMA DE COMUNICACIONES
DESASTRES NATURALES
REDES DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Recalde Vargas, Carolina Elizabeth (2016). Análisis y generación del flujo de transporte con sobreimposición de texto para alerta temprana en servicios de televisión digital terrestre. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente documento se ha realizado como proyecto de investigación un generador de flujo de transporte con sobreimposición de texto para alerta temprana en servicios de TDT (Televisión digital terrestre), con el fin de alertar a la población ecuatoriana de algún fenómeno o desastre natural que pueda causar pérdidas humanas y materiales, para ello se han utilizado las normativas de televisión digital que rige ISDB-Tb, dadas por la entidad encargada ARIB (Asociación de Industrias y Negocios de Radiodifusión) y documentos de armonización que especifican el uso de EWBS (Emergency Warning Broadcasting System), de los cuales se han tomado los parámetros que se necesitan para generar un TS (Transport Stream) que contenga el indicador de emergencia, y en este, los códigos de área de los cantones de la zona afectada, para posterior a ello agregar los paquetes que permiten dar las características para el mensaje de sobreimposición de texto. Para transmitir este TS se necesita remultiplexarlo y convertirlo en un BTS (Broadcast Transport Stream), donde se encuentra la señal TMCC que contiene el flag para activar la emergencia y con ello los dispositivos receptores (televisores, decodificadores, etc) que contengan ISDB-Tb con EWBS y puedan visualizar el mensaje de alerta de emergencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12248
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053500.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053500-D.pptxDEFENSA1,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053500-R.pdfRESUMEN73,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.