Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12251
Título : Implementación de una red ZigBee Mesh basada en el estándar IEEE 802.15.4 para la operación Dron
Director(es): Alulema, Darwin
Autor: Pazmiño Ortiz, Andrés Marcelo
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES DE COMUNICACIONES
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO (DRON)
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Pazmiño Ortiz, Andrés Marcelo (2016). Implementación de una red ZigBee Mesh basada en el estándar IEEE 802.15.4 para la operación Dron. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador al estar ubicado en la cordillera de los andes presenta una geografía irregular dificultando económicamente o negando el acceso a ciertos puntos del país a servicios de telecomunicaciones mediante un medio físico, las cuales pueden verse afectadas por catástrofes naturales o situaciones de alto riesgo. El proyecto desarrolla una red de topología en malla que genera un mayor alcance en el área de cobertura por medio del uso de enlaces secundarios y redundantes. Con el uso de dispositivos Xbee S2 Wire los cuales tienen embebido el protocolo ZigBee basado en el estándar IEEE 802.15.4, como nodos secundarios y redundantes para el envío de una señal generada en un control de RF hacia la tarjeta controladora CC3D para el manejo de un DRON. La comprobación se realiza mediante la trama API que manejan los dispositivos Xbee S2 Wire, en la cual esta embebida una subtrama que contiene la información sobre el control RF, la cual es verificada por un proceso en el receptor. Para mitigar el efecto de la ley del cuadrado inverso se realizan varias pruebas con distintas configuraciones de red en dos tipos de suelos (césped y cemento) verificando el parámetro de calidad LQI que genera el programa X-CTU propio de los módulos Xbee. Este proyecto genera redes redundantes para sitios estratégicos permitiendo una conexión permanente a sitios remotos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12251
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053536.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053536-D.pptxDEFENSA4,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053536-R.pdfRESUMEN23,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.