Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12252
Título : Diseño y construcción de un robot interactivo para el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista (TEA)
Director(es): Loza, David
Autor: Rubio Benavides, Jessica Alexandra
Palabras clave : ROBÓTICA
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
AUTISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Rubio Benavides, Jessica Alexandra (2016). Diseño y construcción de un robot interactivo para el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista (TEA). Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se diseña y construye un robot interactivo cuyo objetivo es el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista (TEA). Se desarrolló un robot de apariencia agradable, con las características principales de la robótica social para interactuar con seres humanos mediante expresiones, movimientos y sonido. La primera parte del trabajo, la cual se trata de los capítulos 1 y 2, se describe a la robótica y a su rama la robótica social. Involucran tópicos como tele-operación y proceso de imágenes que intervienen en la visión artificial. Al concluir esta parte se detalla al sistema de código abierto, conceptualizando al hardware y software libre. La segunda parte se refiere al capítulo 3, se centra en el desarrollo de las alternativas de diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12252
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053472.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053472-D.pptxDEFENSA18,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053472-R.pdfRESUMEN719,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.