Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12255
Título : Rediseño y construcción de un sistema de supervisión y control de lubricación centralizada, para los sistemas Reel, chumaceras y reductor Yankee, en la máquina de papel 5 (mp5), perteneciente a la empresa productos Familia del Ecuador.
Director(es): Salazar, Freddy
Autor: Corrales Osorio, Joffre Isrrael
Lema Alangasi, Luis Vladimir
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
HIDRÁULICA
LUBRICACIÓN CENTRALIZADA
PAPEL - INDUSTRIA Y COMERCIO
PRODUCTOS FAMILIA
Fecha de publicación : 2-dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Corrales Osorio, Joffre Isrrael. Lema Alangasi, Luis Vladimir (2015). Rediseño y construcción de un sistema de supervisión y control de lubricación centralizada, para los sistemas Reel, chumaceras y reductor Yankee, en la máquina de papel 5 (mp5), perteneciente a la empresa productos Familia del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto tiene como finalidad optimizar los sistemas de lubricación existentes en la máquina de Papel 5 (MP5), consiste en garantizar la dosificación de lubricante en los puntos móviles con mayor fricción y temperatura, permitiendo reducir las temperaturas de trabajo mediante el enfriamiento por aire. La lubricación de la máquina de papel 5 se encuentra divido en tres sistemas, el sistema del reductor, chumaceras Yankee y Reel MP5 el cual contiene un tanque de aceite, mediante bombeo es enviado a las chumaceras por recirculación de igual manera el sistema Reel y en el reductor en forma de Salpicadura suministrando la cantidad necesaria de lubricante, además cuenta con equipos de monitoreo continuo el cual registra valores de presión, flujo y temperatura e informan en caso de anomalías en el sistema por medio de alarmas programadas. El proyecto garantiza la confiabilidad de operación para un incremento de velocidad hasta 1400 m/min, con la finalidad de incrementar la producción y brindar una disponibilidad estable con respecto a la lubricación de los puntos móviles de la Máquina. Brinda mayor seguridad en el método de refrigeración del aceite para el adecuado funcionamiento de las máquinas, evitando perder los aditivos y la vida acelerada del Lubricante, extendiendo de esta manera las frecuencias de cambio de lubricante de los Sistemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12255
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0300.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO23,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0300-P.pdfPRESENTACIÓN1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.