Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12256
Título : Diseño e implementación de un simulador multisensorial de fenómenos naturales para personas con discapacidades
Director(es): De la Cruz, Danni
Autor: Pazmiño España, Gabriela Vanessa
Zambrano Basantes, Vaneza Fernanda
Palabras clave : MICROCONTROLADORES
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
SIMULADOR - FENÓMENOS NATURALES
PERSONAS DISCAPACITADAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Pazmiño España, Gabriela Vanessa y Zambrano Basantes, Vaneza Fernanda (2016). Diseño e implementación de un simulador multisensorial de fenómenos naturales para personas con discapacidades. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se desarrolla el diseño e implementación de un simulador de fenómenos naturales, enfocado a personas con discapacidades, el cual permita estimular multisensorialmente a los niños mediante el accionamiento de actuadores que permitan simular ciertos fenómenos naturales. Debido a que el Ecuador se encuentra situado en una de las zonas de más alta complejidad tectónica del mundo formando parte del denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", es necesario que todas las personas tengan conocimiento de cómo actuar si se presentará un fenómeno natural, sin embargo en el Ecuador existe poco conocimiento en cuanto a cómo capacitar a las personas con discapacidad para que puedan actuar de manera correcta en el caso de presentarse dicho fenómeno. Por lo tanto el presente proyecto tiene como finalidad permitir que los niños con discapacidad adquieran conocimiento de lo que es un fenómeno natural cuáles son sus efectos y las medidas que deben tomarse, permitiéndoles prepararse ante una eventualidad. El simulador trabajará mediante reconocimiento de voz el cual se encargará de controlar todo el sistema a través de la tarjeta Raspberry Pi 2 la cual es una plataforma que trabaja mediante la utilización de un software libre.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12256
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053521.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053521-D.pptxDEFENSA12,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053521-R.pdfRESUMEN115,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.