Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12259
Título : Diseño acondicionamiento e implementación de un sistema de adquisición y tratamiento de imágenes y rediseño de sistemas mecánicos para una plataforma CNC de corte por láser
Director(es): Cortez, Byron
Autor: Aguirre Balcázar, Nicky Bolívar
Bautista Toapanta, César Michael
Palabras clave : CONTROLADOR LÓGICO
MICROCONTROLADORES
PLATAFORMA CNC
VECTORIZACIÓN DE IMÁGENES.
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Aguirre Balcazar, Nicky Bolívar y Bautista Toapanta, César Michael (2016). Diseño acondicionamiento e implementación de un sistema de adquisición y tratamiento de imágenes y rediseño de sistemas mecánicos para una plataforma CNC de corte por láser. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente las plataformas CNC usadas en el maquinado, han tomado importancia por su facilidad de operación, y la disminución de tiempos en el proceso de fabricación. Además de que otorga un mayor nivel de seguridad a los operarios, ya usualmente no interactúan con el área de maquinado. La meta del presente proyecto es de otorgar de una máquina de corte por láser funcional y robusta al Laboratorio de Procesos de Manufactura de la Universidad de las Fuerzas Armadas. Con el fin de que sea de apoyo en la generación de nuevas líneas de investigación respecto al tema. Para llevar a cabo el proyecto, se realizó el diseño de un sistema de adquisición y tratamiento de imágenes, ya que la plataforma no cuenta con un sistema con tal funcionalidad y el diseño de un sistema de extracción de gases para evitar su acumulación. También se rediseña el sistema de refrigeración para el tubo láser y el sistema de aire comprimido para el cabezal. En la primera parte del documento se describe el proceso de adquisición, de imágenes y explica la necesidad de implementar dichos sistemas como medidas de seguridad. La segunda parte se fundamenta en la selección de los componentes necesarios, además de realizar el diseño de los módulos presentes en la plataforma. Posteriormente, se procede con la construcción de los diferentes sistemas y su montaje en la plataforma y se realiza la evaluación de los mismos. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones que sirven como referencia para futuros proyectos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12259
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053522.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053522-D.pptxDEFENSA14,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053522-R.pdfRESUMEN154,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.