Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12264
Título : Aplicación de un programa de fuerza y su incidencia en las disciplinas deportivas de las actividades extracurriculares en las niñas de 6 y 7 de básica de la Unidad Educativa Abelardo Flores
Director(es): Carrasco, Orlando
Autor: Pinargo Tipan, Cesar Israel
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
RENDIMIENTO FÍSICO
DISCIPLINAS DEPORTIVAS
DEPORTES - NIÑOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Pinargo Tipan, Cesar Israel (2016). Aplicación de un programa de fuerza y su incidencia en las disciplinas deportivas de las actividades extracurriculares en las niñas de 6 y 7 de básica de la Unidad Educativa Abelardo Flores. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El centro educativo cuenta con más de ochocientos alumnos de diferentes sexos, el mismo que atiende a la parroquia de Conocoto del Cantón Quito y sirve en el desarrollo educativo durante más de treinta años de vida institucional, la institución educativa Abelardo Flores es una institución del Gobierno ecuatoriano y que durante su tiempo de formación ha querido desarrollar con la formación integral con una propuesta incluyente y de gran desarrollo para el proceso del país. El centro educativo cuenta con más de 45 profesores en las diferentes áreas y en el área de la educación física trabajan dos especialistas que buscan mejorar las diferentes cualidades a habilidades motrices de los infantes integrándoles en diferentes actividades de la educación física, el deporte y la recreación. El centro educativo ha participado en diferentes modelos educativos y ha participados en diferentes áreas investigativas como en el área educativa como también deportiva, esta ocasión quiere desarrollar las diferentes cualidades físicas, sobre todo la cualidad física de la fuerza y su funcionalidad en las actividades deportivas extracurriculares las mismas que la institución educativa las trabajo con todos los niños de la institución, es por eso que ha tomado a un grupo selecto para trabajar en su investigación que es los niños de la escuela de 6to y 7mo año de educación básica las cuales mediante un estudio cuasi experimental se comprueba el mejoramiento de resultados en las diferentes disciplina el mejoramiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12264
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053552.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN943,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053552-D.pptxDEFENSA749,17 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053552-R.pdfRESUMEN24,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.