Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12266
Titel: Incidencia del spinning en el rendimiento físico del equipo de ciclismo de montaña, modalidad Cross Country categoría Sub-23 y élite del club deportivo Alma, año 2016
Director(es): Guayasamín, Fernando
Autor(en): Martínez Pozo, Nelson Xavier
Stichwörter: ACTIVIDAD FÍSICA
RENDIMIENTO FÍSICO
CICLISMO DE MONTAÑA
DEPORTES
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Zitierform: Martínez Pozo, Nelson Xavier (2016). Incidencia del spinning en el rendimiento físico del equipo de ciclismo de montaña, modalidad Cross Country categoría Sub-23 y élite del club deportivo Alma, año 2016. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El objetivo principal del presente trabajo de investigación, es determinar la eficiencia del programa de entrenamiento Spinning enfocado al desarrollo de la resistencia a la fuerza, mediante la medición de la potencia para determinar su incidencia en el rendimiento físico de los deportistas que pertenecen al Club Deportivo Alma Team, categoría sub-23 y élite, el cual ha sido desarrollado en la ciudad de Quito gracias al apoyo del gimnasio Balance Fitness Center. Para esto se realizó un estudio con diseño pre experimental donde se evaluó la potencia generada durante un Test de Potencia Media Funcional (Functional Threshold Power FTP) por los ciclistas antes y después de haberse sometido al programa de entrenamiento Spinning. El instrumento utilizado para esto, fue el rodillo simulador B-kool con medidor de potencia. Diez de los ciclistas, cinco hombres y cinco mujeres pertenecientes al club Deportivo, participaron de forma voluntaria en la investigación, la cual tuvo una duración de 8 semanas y consistió en 16 sesiones de entrenamiento enfocado al desarrollo de la resistencia a la fuerza.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12266
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053567.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN440,85 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053567-D.pptxDEFENSA2,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053567-R.pdfRESUMEN24,51 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.