Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12270
Título : Impacto de las medidas de salvaguardia en el sector de confites estudio del caso Colombia-Ecuador
Director(es): Miño, Carlos
Autor: Morales Cunalata, Alexandra Carolina
Jaramillo Galleto, Rita Paola
Palabras clave : MEDIDAS ARANCELARIAS
BALANZA COMERCIAL
MATRIZ PRODUCTIVA
COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Morales Cunalata, Alexandra Carolina y Jaramillo Gallego, Rita Paola (2016). Impacto de las medidas de salvaguardia en el sector de confites estudio del caso Colombia-Ecuador. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las medidas arancelarias se implementaron tras el déficit que presenta la Balanza Comercial de nuestro país, esto se da por la caída del precio del petróleo, ocasionando que las importaciones sean mayores a las exportaciones. Para lo cual el Gobierno impuso salvaguardias a varios productos importados con lo cual busca disminuirlas. Dentro de este grupo se encuentran los confites de las partidas 1704.90.10 "Bombones, caramelos, confites y pastillas" y la 1704.90.90 "Los demás", las cuales tuvieron una sobretasa del 45%. Por lo cual en la presente investigación se establece como primer punto el análisis de la Balanza Comercial la cual permitirá determinar el impacto que el precio del petróleo tuvo sobre la misma, una vez determinado este punto se analiza las importaciones de las partidas arancelarias antes mencionadas desde el año 2011 al 2015, determinando si las salvaguardias tuvieron el impacto esperado (disminuir las importaciones). El establecer cuáles son las empresas confiteras con mayor posicionamiento permite analizar la producción nacional y su desenvolvimiento en los precios del producto terminado, la industria manufacturera es el pilar para verificar el desarrollo que ha tenido en los últimos 5 años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12270
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053834.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053834-D.pptxDEFENSA2,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053834-R.pdfRESUMEN165,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.