Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12271
Título : Estrategias de internacionalización para posicionamiento de MIPYMES del sector industrial Cacaotero
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Zuleta Chuico, Estefanía Mabel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
MERCADEO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
PRODUCCIÓN DE CACAO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Zuleta Chuico, Estefanía Mabel (2016). Estrategias de internacionalización para posicionamiento de MIPYMES del sector industrial Cacaotero. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente tema de investigación, está apoyado en un análisis de las Pymes del sector cacaotero con la finalidad de conocer las situaciones por las que atraviesa durante un proceso de internacionalización, determinar cuáles son los motivos que los llevan a buscar nuevas maneras de mejorar sus ingresos y los beneficios que traen los mismos. Será necesario hacer un profundo análisis con la ayuda de investigaciones anteriores para determinar las diferentes teorías que se mencionan alrededor de este tema, y que sirvan de referencia de cómo fue aplicada en cada una de las Pymes estudiadas del sector industrial cacaotero, siendo necesario conocer su historia y determinar el tiempo que llevan en el mismo giro de negocio para conocer las razones que los llevaron a tomar la decisión de internacionalizar su empresa o su producto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12271
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053386.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053386-D.pptxDEFENSA3,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053386-R.pdfRESUMEN23,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.